La compañía Pladur lanza al mercado las nuevas placas Pladur Air, fabricadas con una tecnología que consigue absorber hasta el 80% del formaldehído que se encuentra en el ambiente, mejorando la calidad del aire interior, purificándolo y protegiendo la salud de las personas.

Pladur ha creado la tecnología Pladur Air para ofrecer espacios interiores en los que tabiques, trasdosados y techos purifiquen el aire interior y garanticen el confort.

Tal y como indica la compañía, la presencia de formaldehído en el aire es una de las causas más habituales de una mala calidad del aire interior. Algunos materiales como pinturas, barnices, papeles y plásticos pueden contener productos químicos que emiten formaldehído. En concentraciones elevadas y exposiciones prolongadas de tiempo, este compuesto puede provocar problemas de salud.

Para mejorar la calidad del aire interior es necesario renovar el aire y reducir los contaminantes, los materiales o productos en contacto con el aire interior deben asegurar el mínimo nivel de emisiones COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Otra forma de conseguirlo es purificando el aire y eliminando el formaldehído con la tecnología Pladur Air.

Tecnología de Pladur Air

Las placas Pladur Air incorporan un aditivo en masa con compuestos que reaccionan químicamente en contacto con el formaldehído del recinto, lo transforman en un compuesto inerte y lo neutralizan, evitando que se vuelvan a emitir al ambiente.

La tecnología Pladur Air está disponible en las placas estándar Pladur N, así como en toda la gama de techos Pladur FON+, tanto en techos continuos como en registrables. Se trata de una solución idónea para la realización de techos, tabiques y trasdosados de cualquier tipo de edificio, ya sea de viviendas, colegios, oficinas, hospitales, etc.

Las placas Pladur Air han sido ensayadas en el laboratorio independiente Eurofins, especializado en emisiones y calidad del aire interior, obteniendo la máxima clasificación A+ que garantiza el mínimo nivel de emisiones.

Fuente:construible.es