Con el confinamiento y el teletrabajo aumentó el interés de las personas a desplazarse a vivir hacia lugares rústicos. Para este tipo de terrenos, pensaríamos que la opción ideal es una casa de construcción tradicional, sin embargo, las viviendas modulares o casas prefabricadas ofrecen un gran abanico de modelos que cada vez toman más fuerza en el mercado de la vivienda en grandes ciudades o en sectores rurales.

Este tipo de vivienda modular destaca por ser sostenible, de fácil instalación y, en muchos casos, por tener precios muy bajos. Ejemplo de ello, es la casa prefabricada que pone en su escaparate digital la empresa Mi Casa de Madera, con su modelo Astrid de tronco macizo, que tiene un valor inicial de 33.033 euros.

 

Bizona

Se trata de una vivienda unifamiliar, aislada, en planta baja con desnivel que tiene una superficie construida de 42m2 distribuida en una zona de día, formada por cocina, baño y comedor, y una zona de noche, formada por una habitación matrimonial.

Según explica la empresa constructora en el portal de casas prefabricadas Casalium, al estar construida en tronco macizo en la parte interior se puede apreciar las vigas y los encajes de las paredes. “En una gran parte de la casa hay cristaleras para que pueda entrar la luz del sol. Este tipo de casa es para a quienes les gusta estar en un sitio rustico y tradicional”, explican.

Terraza para días de sol

En la parte exterior nos encontramos con una terraza cubierta para poder disfrutar de los días de sol y con la aproximación a una escalera de tres peldaños que le dan el concepto de desnivel a este tipo de vivienda. Además, en el techo, el tejado tiene dos pendientes al estilo de las casa tradicionales de madera.

Según detalla la empresa, todos los modelos de casas de madera que tienen en su escaparate se pueden fabricar y distribuir a gusto del interesado. “Trabajamos mano a mano con nuestros clientes y brindamos un servicio personal adaptado a las necesidades de cada uno. Hacemos proyectos a medida para que cada uno de ellos pueda tener la casa de sus sueños”, sentencia.

Fuente:Eleconomista