• Maestrocasas ofrece la posibilidad de personalizar la vivienda

Tras la pandemia, y por tercer año consecutivo, el mercado inmobiliario sigue experimentando una fuerte tendencia enfocada hacia las casas prefabricadasLas particularidades de este tipo de vivienda, hacen que aquellas familias que quieren dar el salto hacia la compra de una casa consideren esta alternativa modular.

 

Y es que son sostenibles, de fácil y rápida instalación, además, en la mayoría de los casos son más económicas que las viviendas tradicionales. Motivos suficientes, para las familias que han experimentado el éxodo hacia los entornos más naturales de las ciudades y que buscan casas con mayores metros de construcción y terreno.

Con esta tendencia, el mercado de este tipo de casas modulares también creció y las constructoras empezaron a publicar en sus catálogos un gran abanico de modelos a precios competitivos. Como el caso de la constructora Maestrocasas, que ofrece cabañas por menos de 25.000 euros.

En esta oportunidad, nos referimos a la casa Nantes, que tiene una superficie de 62,29 m2 distribuidos en un espacio interior funcional con forma de cruz de dos dormitorios, baño, pasillo y cocina.

Casa “simétrica” con interior “inusual”

Según describe su fabricante, “Nantes es una casa de madera simétrica”. Aunque su exterior parece bastante tradicional, la casa en forma de cruz tiene un interior “inusual”.

Hay dos amplios dormitorios en los lados opuestos de la casa. Ambos son idénticos y ocupan 12,6 m2 cada uno. La parte central de la casa es un área de casi 30 m2 para sala, cocina, comedor y un baño. En la entrada, es posible diseñar un corredor abierto o cerrado con nichos para armarios o estanterías.

Diseño a medida

Además, un dormitorio se puede utilizar de manera diferente, por ejemplo, como una oficina, un cuarto de lavado o un armario. “La superficie habitable total de la casa es de más de 54 m2. Una vivienda de ese tamaño es adecuada para una familia mediana de tres o cuatro personas”, sugiere el fabricante.

El precio de esta casa (21.771 euros) incluye ventanas de climalit de madera encolada con sistema de doble apertura y puerta de madera encolada con cerradura.

“La casa de madera Nantes, como todas las demás casas de madera que producimos, se puede modificar y ajustar de acuerdo con las expectativas de todos“, sentencia el fabricante.

 

Fuente:Eleconomista