Esta casa prefabricada está construida a partir de madera escandinava e inspirada en una cabaña

Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas que han sido fabricadas con antelación y fuera de su lugar de emplazamiento. Aunque hace unos años no se contemplaban como una opción de vivienda habitual, están adquiriendo cada vez más este papel por las posibilidades que ofrecen.

De madera escandinava e inspirada en una cabaña, la empresa Maestros Casas ofrece la casa prefabricada Ferrero. La propiedad, de 80 metros cuadrados, dispone de cocina, una sala de estar, un baño y un dormitorio en el primer piso. Además, también tiene un entrepiso -al que se accede por unas escaleras- que permite tener más de una habitación. La empresa enfatiza principalmente la luminosidad de la vivienda.

Asimismo, tiene una terraza espaciosa de 20 metros cuadrados en forma de L que está rodeada por una valla. Una parte más grande de la terraza está bajo techo, por lo que está protegida del sol y de la lluvia. «Estar al aire libre será agradable incluso cuando el clima no sea tan bueno», destacan desde la compañía.

En esta línea, Maestros Casas destaca el exterior de la cabaña de troncos: «es muy atractivo debido a las grandes construcciones de madera, pilares y pasamanos«, especifican.

Por menos de 25.000 euros

Esta casa prefabricada está a la venta por un precio final de 23.260 euros y se puede personalizar. No obstante, desde la web, advierten de que «debido a la variación de los precios de las materias primas, el precio final del producto puede diferir del facilitado en la página web».

Son muchas las personas que optan por este tipo de vivienda, ya que permiten finalizar la instalación en pocos meses, suelen ser más económicas que comprar un inmueble tradicional y, en muchos casos, incorporan soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable.

Fuente:Economiadigital