De madera, de diseño, modernas o de hormigón, hay casas prefabricadas para todos los gustos y bolsillos

Económico no siempre significa de mala calidad. Cada vez los constructores de viviendas modulares sacan al mercado productos más funcionales a precios muy competitivos. Os mostramos algunos de los precios y modelos de casas prefabricadas baratas que puedes comprar en España.

¿Qué precio tiene una casa prefabricada?

Antes de nada, hay que señalar qué es lo que define el precio de una casa prefabricada. El coste de una vivienda modular depende de múltiples factores, igual que el de la construcción tradicional. Sobre el coste final incide:

  • La superficie.
  • Los acabados.
  • Los materiales.
  • El diseño.
  • La eficiencia energética.
  • La parcela y las obras que haya que acometer en ella.

Casas prefabricadas baratas de diseño

Casa prefabricada moderna MOD A/1

La empresa española Eurocasa destaca por contar en su catálogo casas prefabricadas personalizables de alta calidad y a precios muy económicos. Sin embargo, conviene destacar que gran parte de su precio depende de la configuración y los materiales. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta compañía es el configurador de su página web, que muestra cómo quedaría la casa prefabricada que quieres.

El modelo MOD A/1 cuenta con una superficie total de 31,69 m2. Es una casa prefabricada moderna, con distribución tipo loft, que incorpora cocina, salón y habitación en una misma estancia, separando los ambientes con un gran armario ropero.  Su precio parte desde los 55.196 euros para la configuración más básica.  Tiene una calificación energética A.

Casa prefabricada de diseño MOD B/1

La misma compañía ofrece otra casa prefabricada moderna algo más grande y cara. Su diseño MOD B/1 cuenta una superficie total de 49,56 m2, distribuidos en una habitación, un baño y una cocina abierta al salón. Su precio parte desde los 79.600 euros.

Casa prefabricada de diseño MOD/A2

El modelo MOD A/2  dispone de una superficie total de 55,78 m2. Cuenta con dos dormitorios, un baño y un salón tipo loft con cocina. Es una vivienda modular moderna que destaca por sus grandes ventanales.  El precio para el producto más básico es de 87.182 euros.

Casas prefabricadas de madera baratas

Casa de madera ASTRID

La compañía lituana Pineca es una de las empresas más potentes de casas prefabricadas de madera. Uno de sus modelos más baratos y llamativos es ASTRID. Inspirada en la construcción escandinava, esta vivienda modular cuenta con una superficie de 90 m2.

Esta casa de madera está distribuida en dos niveles y está configurada para albergar 10 habitaciones. Está pensada para ser vivienda habitual, residencia de vacaciones o, incluso, como alojamiento vacacional. Su precio es de 49.490 euros.

Casa de madera con mezzanine AVIGNON

Esta vivienda prefabricada de la marca Pineca  cuenta con un diseño tipo loft. Su superficie, de 36 m2, está dividida en dos pisos. El inferior cuenta con 20 m2 y el superior con 16 m2. Su precio es de 11.059 euros. Posee un baño y un gran salón y un dormitorio.

Casa prefabricada de madera MAX

Esta casa prefabricada de madera tiene un precio de 10.444 euros. Puede servir como casa de invitados o como primera residencia, ya que puede acondicionarse como tal, aunque su superficie es de 32 m2. La distribución de la casa se divide en tres espacios: la zona de estar principal, una segunda habitación y un espacio de baño. Puede equiparse con cocina.

Casa prefabricadas baratas de hormigón 

Si lo que buscas es una casa prefabricada barata, resistente y de hormigón, Casas Cube es una parada obligatoria en tú búsqueda. El precio depende del diseño y de la superficie. Estos son algunos de sus modelos.

Cube Basic 36 m2

La gama Basic de Cube destaca por unas dimensiones reducidas. Cuentan con una habitación y un baño, lo que las hace ideales para casas de vacaciones o alojamientos turísticos. Hace unos años, antes de la subida de los materiales, su precio era de 32.898 euros (pack llave en mano).

Vivienda modular de hormigón Cube 50

Cube 50 es el modelo más barato de su gama estándar. Forjada con losas de hormigón, como su propio nombre revela, cuenta con 50 m2 de superficie, distribuidos en un dormitorio y un baño.

El pack llave en mano de esta casa prefabricada de hormigón incluye los acabados interiores (mobiliario de cocina y baño incluidos), la cimentación y otras cuestiones a tener en cuenta.

Casas prefabricadas modernas baratas

Tiny Home, casas para volver al campo

Una de las propuestas más interesantes que podemos encontrar en el panorama patrio es Tiny Home, del estudio madrileño Delavegacanolasso. Con su proyecto ‘vuelta al campo’, ofrecen una solución habitacional de bajo coste y de rápida construcción a todas aquellas personas que quieran abandonar la ciudad hacia pastos más verdes.

El precio comienza a partir de algo más de 44.000 euros, para el modelo de 23 m2, y en 51.900 euros, para el de 34 m2, aunque depende de la configuración, de los acabados, del equipamiento y de la eficiencia, pudiendo escoger una opción autosuficiente.

Estas casas prefabricadas de diseño moderno se construyen en fábricas y llegan al cliente en un plazo medio de dos meses desde la compra. Se pueden colocar en cualquier parcela, ya sea como primera residencia, casa de invitados o estudio extra. Puedes configurarlas tú mismo en su página web.

Casa prefabricada Bauhaus

La firma de bricolaje y decoración BAUHAUS ofrece casas prefabricadas hechas con contenedores marítimos desde 12.499 euros. Sus viviendas cuentan con una habitación, baño completo, cocina y salón comedor y se entregan listas para entrar a vivir.

Las viviendas modulares se diseñan según las preferencias de los clientes. El acondicionamiento corre a cargo de BAUHAUS, que pone a disposición todo su catálogo tanto para la reforma, como para la decoración de las diferentes estancias.

Liten, la casa impulsada por el dueño de Mercadona

La ‘startup’ española de casas prefabricadas Onarc, que pertenece a la aceleradora de empresas (Lanzadera) impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona, cuenta con una casa prefabricada de 30 m2 destinada para el turismo rural.

Esta vivienda modular responde al nombre de Liten y está pensada para ser instalada en cualquier lugar causando un mínimo impacto sobre su entorno. Se construye en fábrica y es transportada hasta el lugar de instalación, lista para entrar a vivir en ese momento.

Casas prefabricadas baratas de segunda mano

Las casas prefabricadas también han llegado hasta el mercado de segunda mano. La mayoría de estas viviendas que se pueden comprar son móviles, ya que requieren poder reubicarse. Si estás pensando en comprar una casa prefabricada de segunda mano, debes prestar especial atención al estado de la misma. Estos son algunos ejemplos:

Casa prefabricada usada

Esta vivienda modular de segunda mano ofertada por Micasamóvil cuenta con una superficie de  32 m2, dos dormitorios y un baño. Su precio es de 13.000 euros.

Casa prefabricada móvil

Este modelo cuenta con una superficie de 32 m2, distribuidos en tres dormitorios y un baño. Está totalmente equipada e incluye cocina. Su precio es 13.500 euros.

Casa prefabricada móvil ‘tiny home’

Esta casa prefabricada móvil responde al tipo ‘tiny home’. Es una vivienda sobre ruedas, que aprovecha al máximo el espacio y que se puede configurar para poseer todo tipo de equipamientos.

El interior está distribuido en dos pisos. El superior está destinado al dormitorio. El inferior, por su parte, está diseñado para ser sala de estar y contar con las instalaciones necesarias para vivir (baño, cocina, etc.). Su precio comienza en los 18.760 euros y se puede comprar en Aliexpress.

¿Qué es más barato, casa de madera o prefabricada?

El precio de una casa prefabricada depende de las dimensiones, materiales, diseño y del emplazamiento. Como norma general, las casas de madera son las más baratas de todas las viviendas prefabricadas, aunque depende de la configuración.

¿Cuál es la casa más económica?

Las casas prefabricadas más económicas se suelen encontrar en Aliexpress. Responden al tipo ‘tiny home’, es decir, casas pequeñas sobre ruedas. El gigante asiático de las ventas ofrece algunos modelos por unos 11.000 euros.

¿Cuál es la durabilidad de una casa prefabricada?

Una casa prefabricada bien hecha dura los mismos años que una vivienda de construcción tradicional, entre 50 y 70 años. Y pueden superar este tiempo siempre que se realice un buen mantenimiento.

¿Cuánto cuesta poner una casa de madera en un terreno?

El precio de instalar una casa de madera en un terreno depende de la complejidad del mismo. La mayoría de fabricantes ofrecen la opción de incluir la cimentación en el precio. En el caso de una casa de madera móvil, el coste será el que cueste transportarla.

Fuente:Idealista