La compañía catalana Smart Living cuenta con un extenso catálogo de viviendas modulares de todos los tamaños y diseños

Una casa prefabricada de hormigón que puedes controlar con el teléfono móvil, altamente eficiente y que puedes ampliar si lo necesitas, así son las viviendas que construye Smart Living. La firma catalana cuenta con un extenso catálogo para todos los gustos y bolsillos.

Las casas de Smart Living están pensadas para adaptarse a las diferentes fases de la vida, por ejemplo, para añadir habitaciones extra en caso de que la familia crezca. Gracias a un sistema de módulos prefabricados de hormigón, las viviendas pueden ir modificando su superficie con el paso del tiempo. Según detalla la compañía, espacios amplios y diáfanos pueden convertirse en habitaciones o salas más pequeñas o cerradas.

Los módulos, que se pueden apilar hasta tres alturas, cuentan con unas dimensiones de 3 x 6 x 1,2. Las casas se construyen en fábrica, donde se agregan los acabados. Una vez finalizados los módulos, se trasladan en camiones hasta el terreno, donde una grúa las instala. En tan solo dos días, las casas prefabricadas están totalmente montadas y listas para entrar a vivir.

Casas prefabricadas eficientes

“El sistema de edificación modular implica un alto aislamiento térmico, reduciendo las pérdidas de energía durante el invierno y la entrada de calor en verano. Al ser módulos independientes, se evita la transmisión directa del sonido, mejorando así el aislamiento acústico”, señalan desde Smart Living.

Todas las casas prefabricadas de hormigón de la compañía cuentan con un sistema de calor con aerotermia y tienen calificación energética A. Además, disponen de sistemas de domótica para que los clientes puedan controlar cuestiones como la iluminación, la temperatura o la seguridad desde su dispositivo móvil.

Las viviendas modulares de Smart Living se pueden personalizar, crear desde cero o se puede comprar uno de sus múltiples modelos preestablecidos que componen su vasto catálogo. Hay varias líneas de producto:

SMARTDREAM

Gama SmartDream
Smart Living

Una selección de nueve casas del catálogo en la que el tamaño, distribución, el ahorro energético y precio es óptimo respecto a los m2 construidos. Tienen unas cualidades cerradas y las fabrican de seis en seis.

OPTIM

Gama Optim de casa modular
Smart Living

Comparten características con la línea anterior pero, además, cuentan con un diseño pensado para ser más eficiente.

ESPECIALS

Casa prefabricada de hormigón de lujo
Smart Living

Hay tres tipos de:

  • MICRO CLASSIC MAXI: Las casas MICRO cuentan con una cubierta inclinada a una o dos aguas y una planta compacta, ya que se organizan en un único nivel.
  • CLASSIC: Viviendas de planta compacta, desplazada o girada y cubierta plana. Se organizan en planta baja y planta primera. Son óptimas en solares estrechos a partir de 12 metros de ancho.
  • MAXI: Casas con plantas abiertas formadas por piezas una al lado de la otra. No poseen paredes laterales, por lo que el espacio interior es diáfano, configurando fachadas de 18 metros de longitud o más. Se pueden organizar en planta baja y planta primera. Óptimas para solares anchas con anchuras superiores a 18 metros.

AD HOC

Esta es la línea de personalización. SmartLiving ofrece la posibilidad de diseñar la casa modular de hormigón a medida, fuera de las tipologías estándar, pero siguiendo con el sistema de piezas prefabricadas y manteniendo el precio/m2 y los tres meses de plazo de ejecución.

Casa prefabricada que puedes comprar en España
Smart Living

Hay tres paquetes que se pueden añadir a cualquier configuración: Smart, SmartPlus y SmartPacks. Estos extras mejoran los acabados, la domótica, la eficiencia, etc.

Respecto al precio de estas casas prefabricadas, en la web de la empresa no aparece. Esto puede ser debido al alto grado de configuración que tienen sus productos, además de las actuaciones que haya que acometer sobre la parcela.

 

Fuente:Idealista