Las viviendas modulares de tres pisos ofrecen más posibilidades en cuanto a diseño y distribución, además de mayor confort y espacio.

Desde el confinamiento, el mercado de las casas prefabricadas está viviendo un auténtico boom. El auge del teletrabajo ha cambiado la vida a muchas personas, que han decidido abandonar la ciudad para retirarse a la naturaleza. En este artículo, te presentamos una selección de precios y modelos de casas prefabricadas de tres plantas.

A día de hoy muchas empresas se dedican a la venta de viviendas modulares y ofrecen residencias con las mejores calidades y multitud de diseños. Podemos encontrar casas modernas o clásicas, de hormigón o de madera y de todas las medidas.

Cabe destacar que el precio de una casa prefabricada depende una infinidad de variables, al igual que sucede con la construcción tradicional. Por ejemplo:

  • Tamaño.
  • Materiales.
  • Acabados.
  • Diseño.

Casa prefabricada moderna de tres plantas

Entre los diseños más modernos está el modelo de casa prefabricada CS 206 A, con una distribución que encaja en cualquier espacio, ya que se trata de una vivienda de 115,5 m2 que ocupa tan solo 50 m2 de terreno gracias a su división en tres plantas. Su precio parte desde los 74.250 euros.

Modelo CS 206 A / Conar Systems

Las habitaciones se organizan en salón-comedor, cocina, dos dormitorios, tres baños, un vestidor, un despacho, una terraza y porche. Con su estilo en forma de bloque y con suites independientes en cada planta, es un modelo adecuado para la construcción de complejos residenciales, siendo una opción interesante para los inversores.

Modelo CS 206 A / Conar Systems

Casa prefabricada de tres pisos autosuficiente

MisoSoupDesign, un estudio de diseño situado en Taiwán, decidió incorporar a sus prototipos una vivienda prefabricada de tres plantas destinada a dejar la menor huella de carbono posible.

Livepod, como llamaron a la vivienda, es una vivienda de 6×6 metros, construida con materiales reciclables como el bambú. La forma de las aperturas de la fachada da a pensar que estará siempre abierta y expuesta a las condiciones meteorológicas adversas, sin embargo, cada una de las ventanas es 100% funcional. Livepod cuenta con paneles fotovoltaicos y una azotea verde que recoge el agua de la lluvia, creando una vivienda autosuficiente.

Tiene un sistema de montaje muy sencillo y puede ser transportada en un solo camión. Al tratarse de un prototipo, aún no hay un precio final establecido para esta vivienda.

Vivienda modular de tres pisos Norwege

Las casas prefabricadas de Stecocentar se caracterizan por una eficiencia energética muy alta, lo que logra un menor consumo de energía para refrigeración y calefacción. En su web podemos encontrar viviendas con diseños para todos los gustos.

El modelo Norwege mide 635,52 m2, distribuidos en seis habitaciones y seis baños. Cuenta, además, con dos amplias terrazas descubiertas y porche. Con un diseño moderno y cosmopolita, es una vivienda perfecta para colocar en parcelas de barrios residenciales de alto ‘standing’.

Esta vivienda está hecha con paneles prefabricados dónde el elemento básico es la madera, pero también cuenta con otros materiales como espuma de estireno para el aislamiento y paneles de yeso.

La velocidad y la simplicidad de construcción de esta vivienda, en comparación con una tradicional de los mismos m2, la convierte en una gran alternativa, ya que puedes conseguir una colosal casa familiar en tres veces menos tiempo y con menor presupuesto. Las casas de Strecocentar arrancan desde los 200.000 euros.

Casa modular moderna de tres plantas

El modelo Élite combina las últimas tecnologías en construcción y arquitectura para crear uno de los diseños más modernos y espectaculares del mercado. Con 243 m2 interiores y 119 m2 de terraza distribuidos de manera asincrónica, esta casa prefabricada de tres plantas es uno de los productos más llamativos que se pueden encontrar.

La forma en la que se disponen las tres plantas casi desafían a las leyes físicas y recuerda a los famosos juegos de ‘jenga’. Su exterior está pintado con tonalidades blancas y grises y se conecta al interior con grandes ventanales. El modelo Élite tiene cuatro dormitorios y cuatro baños. El garaje cuenta con capacidad para hasta tres coches. Para obtener un presupuesto hay que ponerse en contacto con Strecocentar a través de su formulario.

Verónica, la ‘smarthome’ de tres niveles

El modelo Verónica es una casa tecnológicamente avanzada y con una gran eficiencia energética. Cuenta con 237 m2, terraza, porche y garaje para dos coches. La superficie se distribuye en salón-comedor, cocina, cuatro habitaciones, dos de ellas en suite, vestidor, despacho, un baño y un aseo. En el exterior viene incorporada una piscina de cloración salina.

Esta ‘smarthome’, viene equipada con luces led que se encienden y apagan con el paso de las personas. Además, incorpora aerotermia y un sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor.

El agua de la vivienda es potable de por sí, evitando así los residuos plásticos, ya que tiene instalado como valor añadido un sistema de ósmosis y descalcificación.

La casa Verónica está construida con una estructura metálica ligera o mixta que permite una rápida entrega llave en mano de entre tres y seis meses. Para obtener más información y precios sobre Verónica, puedes rellenar el formulario de contacto de la web de sus fabricantes.

¿Es segura una casa prefabricada de tres plantas?

Las casas prefabricadas de tres plantas son una excelente opción para aquellos que buscan una vivienda amplia, económica y de rápida construcción. Además, pueden ser una gran alternativa cuando queremos instalar una casa grande en una parcela pequeña. Sin embargo, muchas personas se preguntan si estas casas son realmente seguras.

La cimentación de las casas prefabricadas suele ser idéntica a la de las construcciones tradicionales, así como la estructura, que normalmente está constituida por hormigón armado y pilares de acero. Los materiales con los que se construyen son sostenibles y aportan incluso características extra a la vivienda.

Este tipo de viviendas son totalmente aptas para su habitabilidad, siempre y cuando sean construidas por empresas competentes que pasen controles de calidad y seguridad, y estén hechas con materiales certificados. Además, es importante asegurarse de que la casa prefabricada esté bien instalada y anclada a un terreno firme. Si se cumplen estos requisitos, son una opción muy segura.

 

Fuente:Idealista