Las casas prefabricadas han revolucionado el mundo de la construcción y la arquitectura, ofreciendo soluciones innovadoras, económicas y ecológicas. En esencia, son construcciones que se fabrican en un entorno controlado, en módulos, para luego ser enviada a su ubicación final, donde se monta. En este artículo, analizamos las ventajas de estas viviendas y realizamos una selección de precios y modelos por debajo de 50.000 euros.

Ventajas de las casas prefabricadas

  • Eficiencia en la construcción: Los procesos de fabricación en serie permiten optimizar el tiempo de construcción y los costes, ya que los componentes se fabrican en un ambiente controlado, lo que reduce las probabilidades de retrasos por factores climáticos.
  • Sostenibilidad: Las casas prefabricadas suelen tener una huella de carbono más baja que las construidas de manera tradicional. Se producen con menor desperdicio de materiales y, a menudo, incorporan características ecológicas, como la capacidad para la recolección de agua de lluvia, energía solar y aislamiento térmico eficiente.
  • Personalización: Muchas empresas ofrecen opciones de personalización, permitiendo a los propietarios diseñar su hogar a medida.
  • Asequibilidad: En general, las viviendas prefabricadas son más asequibles que las casas construidas de forma tradicional. Esto se debe a la eficiencia de los procesos de fabricación y la reducción en los tiempos de construcción.

Quizá pueda interesarte: Casa prefabricada o tradicional: ¿cuál es mejor?

Casas prefabricadas hasta 50.000 euros

El precio de una casa prefabricada depende, como en el caso de las viviendas normales, de una serie de factores, que van desde la superficie o los materiales hasta el diseño y el arquitecto o compañía que firma el proyecto. En este caso, presentamos una selección de viviendas modulares hasta 50.000 euros.

Wahbi

Exterior Wahbi
Bewoodville

La empresa Bewoodville ofrece casas prefabricadas ecológicas desde 35.000 euros pensadas para ser un refugio único en la naturaleza. Existen dos modelos, el estándar y el premium, con una superficie útil de 27,7 m2 y 36,3 m2, respectivamente. Destacan por su llamativo diseño y por su sostenibilidad. El precio incluye, entre otros equipamientos, una estructura completa fabricada de madera robusta y resistiva, así como instalaciones eléctricas y de agua diseñadas para un funcionamiento eficiente y seguro. También se incluye un sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS) proporcionado por un termo, que asegura un suministro constante de agua caliente para todas las necesidades del hogar.

Wahbi interior
Bewoodville

CUBIC 30 m2 

Casa-contenedor por poco dinero
Cubic House

Esta vivienda de Cubic House cuenta con una superficie de 30 m2, una habitación, un baño, salón comedor y cocina. Sus dimensiones son reducidas, por lo que su uso está pensado para ser un anexo o como casa de vacaciones. Esta casa prefabricada está hecha a partir de contenedores marítimos.

Campero

Modelo Campero
Eurocasas

La serie Campero de Eurocasas consta de varias viviendas prefabricadas de corte rústico con precios que comienzan cerca de los 33.000 euros y con superficies que van desde los 31.79 m2 a los 37,93 m2. Constan de dos o tres dormitorios y un baño. Como todas las viviendas de la firma, se pueden modificar una gran variedad de detalles en su configurador online.

Tini S

Exterior Tini
Tini

Si lo que uno busca es una casa prefabricada barata y de altas prestaciones, la Tini S puede ser una opción a barajar. Con una superficie de 24 m2, el precio comienza a partir de algo más de 44.000 euros. Sin embargo, hay que destacar que, por ese precio, no está equipada como una vivienda completa, por lo que habría que agregar una serie de extras que aumentarían el coste final.

Interior Tini
Tini

Casa de madera ASTRID

Casa prefabricada de madera
Pineca

ASTRID es una casa prefabricada de madera de la compañía Pineca. Con un precio que parte de los 38.805 euros, dispone de una superficie de 110 m2 y espacio para 10 habitaciones, incluyendo baños. Si lo que se busca es una casa prefabricada barata por menos de 50.000 euros, esta opción no dejará indiferente a los amantes de lo rústico.

Karma

Modelo Karma
Alucasa

La compañía Alucasa cuenta por debajo de los 50.000 euros con varios modelos. Uno de ellos es Karma, una vivienda prefabricada moderna y funcional de 35 m2, dos dormitorios, un baño, salón-comedor y una cocina separada. Su precio es de 44.845 euros.

Interior casa prefabricada barata
Alucasa

Cube Basic 36

Casa prefabricada de hormigón
Casas Cube

Una casa prefabricada barata de hormigón por 48.800 euros, así es la Cube Basic 36, de Casas Cube. Cuenta con una superficie de 36 m2 y está distribuida en un amplio pasillo, un salón comedor, una habitación y un baño e incluye cocina (con muebles) y baños (con grifería y muebles.

Fuente: Idealista