Casa prefabricada
Las viviendas modulares siguen aumentando su protagonismo en el panorama inmobiliario español durante este último año

El año 2022 finaliza con la pandemia del coronavirus aparentemente controlada, pero sin resolver, lamentablemente, el conflicto de la guerra de Ucrania. No obstante, las tendencias que marcó el confinamiento en lo relativo a la vivienda, se mantienen.

Las casas prefabricadas siguen un crecimiento imparable. En estos 12 últimos meses, hemos experimentado un mayor interés por las noticias y galerías relacionadas con este tipo de viviendas: cómo se construyen, cuáles son sus principales características, su precio, sus modelos, los materiales, las más caras a las más baratas…

Repasamos algunas de las noticias más destacadas de casas prefabricadas del 2022, así como elaboramos una selección de los productos más llamativos.

Carlos Alcaraz, nueva joya del tenis mundial, vive en una casa prefabricada de madera y 90 m2

La casa prefabricada en la que vive el tenista
Academia Equelite Sport / Google maps / Gtres

Que este puede ser el año de la consolidación de las casas prefabricadas es algo que puede discutirse. De lo que no hay duda es de que 2022 ha sido el año de Carlos Alcaraz. La nueva joya del tenis mundial reside en la Academia Equelite  de Villena (Alicante), donde además de entrenar, también habita una vivienda de 90 m2 prefabricada de madera.

Casa prefabricada o tradicional: ¿cuál es mejor?

Construir casa prefabricada o normal, ¿por cuál decantarse?
Ramón Esteve

Una de las preguntas que más se hacen todos aquellos que se plantean construir su propia casa, es por cuál método constructivo decantarse: prefabricado o tradicional. Velocidad de ejecución, eficiencia, diseño, precio o duración, todo esto puede depender de la forma en la que se levanta una vivienda. En este artículo, hemos colocado todas estas cuestiones en una balanza para hacer algo más fácil la decisión.

La casa prefabricada más sostenible de Europa está en Barcelona

La casa más sostenible de Europa está en Barcelona
Arquima

Durante 2022, se dio a conocer la casa modular más sostenible de Europa. Galardón que obtuvo gracias a su doble certificación Passivhaus Premium (Passivhaus Institut) y 5 hojas VERDE (Green Building Council España), las más exigentes del mundo. Esta vivienda industrializada ubicada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) presume de ahorrar un 90% de la energía. La casa dispone de 312 m2 distribuidos en dos plantas, cuatro habitaciones y tres baños y destaca por haberse construido con módulos prefabricados, madera y con el estándar passivhaus, lo que permite tener un consumo energético casi nulo.

Casas prefabricadas ampliables y eficientes desde 21.950 euros

Casas prefabricadas ampliables
metro7

El estudio español de arquitectura metro7 sacó este 2022 al mercado unas viviendas prefabricadas sostenibles y ampliables desde 21.950 euros. Una apuesta ecológica y funcional que ofrece un hogar  adaptable a todos los estadios de la vida y que, además, cuenta con un plazo de construcción mínimo: tres meses.  Si lo que buscas es un hogar provisional con vistas a aumentarlo en el futuro, esta opción es una de las mejores que hay en España.

Casas prefabricadas de lujo móviles desde 45.000 euros

Casas móviles de lujo
KEU Mobile Home

KEU Mobile Home es una empresa española dedicada a la construcción y distribución de viviendas prefabricadas móviles e inteligentes. Sus  viviendas están construidas con materiales 100% reciclables de alta gama y tecnología de vanguardia. Además, están preparadas para ser autosuficientes y asegurar la máxima eficiencia. Su precio parte desde los 45.000 euros y se instalan en tan solo dos horas, incluso sobre el terreno menos favorable. Hay diferentes modelos en función de la superficie.

‘Tiny houses’ desde 25.000 euros que puedes probar antes de comprar

'Tiny houses' móviles para comprar en España
Serena House

Una de las firmas de ‘tiny houses’ con más prestigio en España es Serena House, con sede en Barcelona. Su andadura en el mundo de las minicasas móviles comenzó en 2016, pero rápidamente se han hecho un hueco en el mercado y obtenido varios reconocimientos. Desde entonces, más de 500 personas han dormido en sus casas prefabricadas pequeñas. Sus productos son altamente ecológicos y se pueden comprar modelos preestablecidos o diseñarlos a tu gusto. Una de las ventajas que ofrece esta firma es que permite probar una de sus casas antes de comprarla.

Casas prefabricadas passivhaus desde 50.000 euros ‘made in Spain’ 

Casas prefabricadas pasivas desde 50.000 euros
Be Woodville

Casas prefabricadas passivhaus y desde 50.000 euros. Esta es la propuesta de Woodville, una empresa navarra que pretende cambiar la forma en la que se conciben y se producen las viviendas hacia un espacio mucho más sostenible, ecológico y comunitario. El diseño de sus casas, en forma de bóveda, está inspirado en la naturaleza, ya que se trata de una arquitectura biomimética que intenta conectarla con su entorno. Si lo que buscas es un refugio o una vivienda para vivir en la naturaleza sin causar impacto en ella, esta es una de las mejores opciones que existen.

Casas prefabricadas baratas por menos de 100.000 euros

Viviendas modulares por menos de 100.000 euros
Norge Hus

Si a finales de 2022 estás pensando en cambiarte de vivienda, quizá te convenga echar un vistazo a  esta selección de casas prefabricadas por menos de 100.000 euros. Las hay de distintos modelos y precios, de estilos más modernos a más rústicos, de hormigón o de madera. En el mundo de las viviendas modulares, siempre hay una opción para todos los gustos.

Casas-contenedor: precios, modelos y permisos necesarios

Casas-contenedor, todo lo que tienes que saber
Woodside Container

Una de las opciones que más está ganando popularidad dentro de las casas prefabricadas son las viviendas hechas con contenedores marítimos. Son altamente ecológicas, se construyen en un plazo reducido (de tres a seis meses la mayoría) y son muy duraderas y robustas. En este artículo, hemos elaborado una guía para que conozcas todo lo relativo a estas edificaciones, por ejemplo, los permisos, los precios que se manejan en el mercado o sus cualidades, entre otros puntos claves.

La mayor fábrica de casas prefabricadas de Europa se levantará en Reino Unido

La mayor fábrica de casas prefabricadas de Europa se levantará en Reino Unido
TopHat

La construcción de viviendas en Reino Unido también está sufriendo los envites de la crisis provocada por la guerra en Ucrania, con el aumento de la inflación y del precio de los materiales para levantar casas, además de la escasez de mano de obra. La compañía TopHat ha anunciado que para 2023 tendrá lista una instalación donde podría producir 4.000 unidades prefabricadas al año. Y es que no solo se convertiría en la mayor fábrica de viviendas modulares del país, sino también de toda Europa, y se convertiría en uno de los principales constructores del Reino Unido.

Cómo elegir el terreno para una casa prefabricada

Cómo elegir terreno para una casa prefabricada
idealista

El primer paso para construir una casa prefabricada es poseer la parcela. Para elegir un terreno hay que tener en cuenta una serie de cuestiones, como la superficie máxima edificable, su clasificación (rústico, urbanizable o urbano) el diseño de la propia vivienda y el precio. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber para elegir un terreno para tu casa prefabricada, por si acaso en 2023 te planteas emprender la aventura.

Lo que cuesta construir una casa prefabricada, según una propietaria

Lo que cuesta construir una casa prefabricada, según una propietaria
Poteet Architects

Si estás pensando en construir una casa prefabricada y quieres saber más allá de lo que exponen las webs de las empresas que las fabrican, este artículo te puede resultar muy útil. En él, Clara, una particular que está construyendo su vivienda con contenedores marítimos, desvela cómo fue el proceso, por qué se decantó por este tipo de edificación, así como los gastos que supuso.

Casas prefabricadas baratas en España: precios y modelos

Casas prefabricadas baratas
Tiny Home

Que las casas prefabricadas están en auge no es nada nuevo. En 2022 se ha confirmado que el interés por estas construcciones sigue una tendencia al alza. En el mercado de las viviendas modulares hay opciones para cada situación, gusto y bolsillo. Si lo que buscas es una casa prefabricada barata en España, echa un vistazo a esta selección que hemos elaborado con algunas de las más destacadas del año.

Casas prefabricadas de madera desde 10.000 euros

Casas prefabricadas de madera baratas
Pineca

La madera es el material más rústico y acogedor que existe. Lejos de lo que se puede pensar, una casa prefabricada hecha de madera es sumamente resistente y puede contar con los mismos equipamientos que las de otros materiales. Pineca cuenta en su catálogo con cientos de viviendas de diferentes tamaños y diseños, con precios que parten desde los 10.000 euros.

Casas prefabricadas de 100 m2: precios y modelos

Casas prefabricadas de 100 m2
Eurocasas

Rústicas, de hormigón, de madera o móviles, puedes encontrar casas prefabricadas de 100 m2 de distintos estilos, precios y materiales en el mercado. Modelos como el Alabama 3D, de 81 m2, de la firma Alucasa, o Gran Villa, de Eurocasas, son una buena opción para aquellos que buscan un hogar de estas dimensiones a un buen precio. En este artículo, recopilamos algunos de los productos más destacados del año.

Fuente:Idealista