Estas compañías nacionales ofrecen pequeñas viviendas prefabricadas a precios más que interesantes

¿Casas prefabricadas de hormigón o madera?

Las casas prefabricadas llevan un tiempo ganando popularidad y adeptos. Las crisis económicas, la pandemia del coronavirus y otras circunstancias propias de los últimos años han aumentado la consideración del público por este tipo de viviendas cuyo precio es en muchos casos más bajo que el de las convencionales.

Entre sus ventajas encontramos la variedad de materiales disponibles (madera, hormigón o acero), su menor tiempo de elaboración y rápida instalación y que se pueden colocar en muchos terrenos diferentes, incluidas las zonas rurales. Además, no podemos olvidarnos de su eficiencia energética y su mayor respeto por el medio ambiente.

Aunque en España el sector no está tan consolidado como en países del norte de Europa, donde son una realidad que está compitiendo de tú a tú con los inmuebles tradicionales, poco a poco van haciéndose hueco.

De hecho, existe una serie de empresas nacionales que se dedican a las casas prefabricadas y que disponen de un interesante catálogo de viviendas, como las que presentamos a continuación, con precios bajos, ideales para colocar como segunda residencia en el verano.

Modelo Campero Bardenas de Eurocasa

La empresa burgalesa Eurocasa incluye en su amplio catálogo viviendas funcionales y sencillas como este modelo Campero Bardenas, que tiene una superficie de 37,93 metros cuadrados y consta de tres habitaciones, así como de salón con cocina

Su aspecto rural es ideal para ubicarla en el campo y en zonas arboladas, para escapadas familiares o bien como residencia minimalista. El precio de venta de la casa es de unos 45.146 euros con IVA, aunque puede ser mayor en función de las prestaciones que se incorporen.

Modelo Gala de Alucasa

El modelo Gala de Alucasa (empresa que construye casas prefabricadas desde 1977) presenta una expecial conexión entre su exterior y su interior a través de las grandes puertas correderas acristaladas de entrada.

La distribución de sus 35 metros cuadrados es de concepto abierto entre la cocina, el salón y la entrada, lo cual, además de otorgar un aire moderno a la vivienda, brinda la oportunidad perfecta para lograr esa sensación de libertad y conexión con la naturaleza. Tiene un precio de 42.020 euros.

Modelo Heidi de Daype

Una de las empresas más populares en el sector es la castellanomanchega Daype, con viviendas como este modelo Heidi, una casa de madera de 43 metros cuadrados. Cuenta con dos dormitorios, un baño y salón con cocina. Su tejado está aislado con tela asfáltica.

Las grandes cristaleras de esta casa aportan una gran luminosidad a la misma y te facilitarán unas preciosas vistas del lugar donde decidas instalarte. Presenta un buen aislamiento acústico y térmico gracias a su madera. Cuesta 38.985 euros con montaje e instalaciones de electricidad y fontanería incluidos, aunque sin IVA (10 %) ni transporte.

Modelo Basic 36 m² de Cube

Cube es una empresa gallega que lidera el sector de las viviendas modulares en nuestro país. Tienen a la venta los asequibles modelos Basic, como este de 36 metros cuadrados con diseño moderno y una habitación, un salón comedor con cocina abierta y un baño.

Su estructura es de acero al carbono laminado, y está forjado con losas de hormigón armado sobre chapa colaborante. Se trata de un inmueble tan pequeño como versátil ideal para emplearla como segunda vivienda para disfrutar del tiempo libre. Tiene un precio de 48.800 euros.

Modelo Marta de Daype

Terminamos con una de las casas prefabricadas más vendidas por la ya mencionada compañía Daype: el singular modelo Marta. Se trata de una vivienda de madera en su color con un acogedor diseño de cabaña y 93 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Ambas alturas de la casa cuentan con una agradable terraza cubierta. Los techos, en forma de V, están aislados y cubiertos con tejas. Su precio está en 66.585 euros con montaje e instalaciones de electricidad y fontanería incluidos, aunque sin IVA (10 %) ni transporte.

 

Fuente: ABCSevilla