Las casas prefabricadas han pasado de moda pasajera a tendencia para quedarse por sus ventajas, principalmente, en lo que a plazos y precios se refiere. El procedimiento de fabricación abarata costes, hay además diferentes modalidades a la hora de hacer la compara que permiten adaptarse al presupuesto en función de los intereses y necesidades en cada caso. En Galicia, son varias las empresas que se dedican a la fabricación, venta e instalación de casas prefabricadas y algunas de ellas destacan por la calidad y originalidad de las viviendas que ofrecen entre ellas Cube.

Entre las características diferenciales de las casas prefabricadas de esta firma está el hecho de que los materiales de construcción de nueva generación posibilitan que Casas Cube ofrezca una alta eficiencia energética consiguiendo certificaciones A, que repercuten directamente en un alto ahorro energético. Además, todos los procesos de Cube son sometidos al cumplimiento de estándares eco-eficientes según la norma que los regula. Por otro lado, como antes comentábamos, una de las ventajas de este tipo de viviendas es el tiempo, en este caso, desde que finaliza el proceso comercial se puede disfrutar de la vivienda en pocos meses, además la empresa se encarga de todos los trámites necesarios para legalizar la edificación.

Con respecto al precio, la fabricación industrializada permite optimizar costes gracias a factores como las grandes compras de materiales o la carga conjunta de trabajo. La opción más económica, con un precio de 16300 euros, es un módulo basic de 12 metros cuadrados que incluye únicamente un baño y una habitación y que está pensado no tanto como casa independiente sino más bien como complemento a una vivienda principal. Por 48800 euros hay ya una vivienda de 36 metros cuadrados, pensada sobre todo como segunda vivienda para ocio o tiempo libre y las casas como tal van desde los 64900 euros de la de 50 metros cuadrados hasta los 420000 euros del modelo premium de 300 metros cuadrados.

Las casas son muy versátiles porque, gracias a la modularidad, son innumerables las configuraciones que admiten para la arquitectura exterior, la distribución o los acabados. Las posibilidades son infinitas, permitiendo incluso la reubicación del edificio.

Fuente:Decoesfera