Las casas prefabricadas están revolucionando el mercado inmobiliario. El mundo cambia y también lo hacen muchos de nuestros hábitos como individuos y como sociedad. También en lo que respecta a la vivienda. Y este tipo de casas está consiguiendo una gran acogida gracias a sus precios más bajos y su rapidez en cuanto a su instalación y montaje.

Al contrario de lo que podríamos pensar viendo tantas viviendas prefabricadas de pequeño tamaño, ideales para trasteros, casas de invitados o destinadas al turismo, también hay modelos con más metros cuadrados que pueden desempeñar perfectamente la misma función que una casa tradicional. A continuación te dejamos algunos de los modelos de dos plantas más prácticos e interesantes del mercado:

Casa con porche cubierto Lotus

Comenzamos con una vivienda cuyo diseño nos recuerda a los de algún bonito residencial.

El espacioso inmueble cuenta con un porche cubierto en su entrada, así como una terraza también techada en la primera planta. Además, dispone de cuatro dormitorios: dos con cama de matrimonio y otros dos con dos camas individuales cada uno, salón comedor, dos baños con plato de ducha y mampara y cocina equipada con muebles a elegir (electrodomésticos no incluidos). Dispone de instalación eléctrica completa y fontanería.

Su precio asciende hasta los 114.663 euros (IVA y montaje incluido, no siendo así el transporte ni la realización de la base de la obra). Tienes todos los detalles a tu alcance en este enlace.

Casa amplia y lujosa Atlas

Nos detenemos ahora en una propuesta más exclusiva y personalizable. La empresa Atlántida Homes está especializada en casas prefabricadas de gran tamaño y todo tipo de comodidades, como el modelo Atlas, con una superficie de 160 metros cuadrados entre sus dos plantas.

Diseñado para aquellos que quieren aprovechar al máximo el espacio en parcelas reducidas o adosadas a otras viviendas, el modelo Atlas permite elegir entre tener tres habitaciones y un porche al aire libre o cuatro dormitorios. Todo ello además del salón comedor, la cocina amueblada y completamente equipada con electrodomésticos que puede integrarse o no en el comedor y tres baños.

La casa está a la venta por un precio de 236.300 euros más IVA. En el mismo se incluyen todos los estudios preliminares, la cimentación superficial y el montaje. Tienes todos los detalles en este enlace.

Casa de diseño Cube 175 m²

Pasamos a otra vivienda con un diseño excepcional, con mucho espacio disponible y adaptable y un precio nada desdeñable dadas sus características. Hablamos del modelo de hormigón armado sobre chapa Cube 175 m².

Esta vivienda prefabricada aprovecha el espacio de forma magistral. Si buscas una casa en la que puedas disfrutar del aire libre esta puede ser la ideal para ti, con un porche cubierto en la planta baja y una fantástica terraza descubierta de 25 metros cuadrados en la primera planta. Además, dispone de cuatro o cinco dormitorios a elegir, así como dos o tres baños, salón comedor y cocina equipada. Los cristales de la casa son de climalit con sistema antifragmentación.

El inmueble está a la venta por 168.300 euros (IVA no incluido). El pack llave en mano sale por 21.500 euros. Puedes consultar todos los detalles en este enlace.

Moderna casa Sevilla de madera y hormigón

Con un nombre tan bonito como Sevilla, nuestro siguiente modelo es una casa moderna de 105,81 metros cuadrados fabricada en madera y hormigón por la empresa viviendademadera.es. Sus calidades y su gran acabado hablan por sí mismos.

La vivienda dispone de tres dormitorios, uno en la planta baja y los restantes en la primera planta. Además, cuenta con recibidor, salón comedor, cocina y dos baños. Sus ventanas tienen triple acristalamiento y sus pavimentos están hechos de piezas de gres antideslizante, parqué y suelos laminados de calidad media alta. Además, todos los acabados tanto exteriores como interiores son a elegir dentro del precio de la casa.

Un precio el de esta vivienda que se encuentra en 106.492,41 euros e incluye la cimentación e instalación de la misma, no ocurriendo lo mismo con el transporte. Tienes todos los detalles en este enlace.

Acogedora casa de madera Marta

Terminamos con la casa prefabricada más vendida por la compañía Daype: el modelo Marta. Se trata de una asequible vivienda de madera en su color con una amplitud de 93 metros cuadrados, y un aspecto rústico.

Esta casa de dos plantas cuenta con un acogedor diseño de cabaña. En el piso de abajo está el amplio salón comedor con cocina, un dormitorio y un baño. El de arriba dispone de dos dormitorios y otro baño. Además, ambas alturas cuentan con una agradable terraza cubierta con sus respectivas barandillas de madera. Los techos, en forma de V, están bien aislados y cubiertos con tejas.

Su precio está en 66.585 euros con montaje e instalaciones de electricidad y fontanería incluidos, aunque sin IVA (10 %) ni transporte. Puedes consultar todos los detalles en este enlace.

Fuente:ABCSevilla