La firma Woodville ofrece una nueva forma de vivir en la naturaleza con casas sostenibles y de bajo impacto ambiental.

Casas prefabricadas passivhaus y desde 50.000 euros. Esta es la propuesta de Woodville, una empresa navarra que pretende cambiar la forma en la que se conciben y se producen las viviendas hacia un espacio mucho más sostenible, ecológico y comunitario.

¿Qué es el concepto passivhaus?

Una vivienda recibe el certificado passivhaus cuando reduce en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración con respecto a una casa normal. Ademáscubren el resto de necesidad energética con placas solares u otras energías renovables.

Casas passivhaus prefabricadas desde 50.000 euros

Las casas prefabricadas de Woodville cuentan con un novedoso diseño y disponen de todas las comodidades para hacerlas residencias emblemáticas y totalmente funcionales. Estos son algunos de los equipamientos que podemos encontrar en sus viviendas modulares.

  • Un excelente aislamiento térmico: La estructura de las casas está envuelta en madera de larga duración. La madera que utilizan procede de bosques gestionados de manera sostenible.
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones, con muy baja transmitancia térmica. Las ventanas son de doble vidrio y en su interior sostienen un gas inerte, para un mayor aislamiento.
  • Ausencia de puentes térmicos. Los puentes térmicos son zonas dónde se transmite más fácilmente el calor.
  • Ventilación mecánica con recuperación de calor, garantizando siempre la calidad del aire en el interior de la vivienda.
  • Obturación del aire, evitando al máximo las corrientes y promoviendo la ventilación mecánica.

Mohmas, o refugios modulares

Las casas Mohma están fabricadas con módulos de madera ecológica, diseñadas hasta el más mínimo detalle. El exterior está revestido de chapa metálica perfilada para asegurar que la madera se conserve en perfecto estado. El diseño, en forma de bóveda, está inspirado en la naturaleza, ya que se trata de una arquitectura biomimética que intenta conectar la casa con su entorno.

Las Mohma se pueden comprar totalmente amuebladas y con todo lo necesario para mudarse directamente tras la instalación, además ofrecen varias opciones de configuración. Hay tres versiones de Mohmas y parten desde los 50.000 euros.

Mohma Compact

El modelo de casa modular más pequeño, Mohma Compact, tiene una superficie de 28,5 m2, divida en dos plantas, la superior abierta. Cuenta con salón-comedor con cocina integrada, baño y dos camas individuales. Su precio parte desde los 50.000 euros.

El interior, con una decoración minimalista y pintada en colores relajantes, ofrece un entorno que suscita una concentración total, siendo la vivienda perfecta para teletrabajar o hacer retiros espirituales asiduos.

Aunque el modelo más simple parte de 50.000 euros, se pueden añadir extras como ventilación eficiente, placa y baterías solares, domótica, etc.

Mohma Standard

El modelo intermedio, Mohma Standard, tiene un precio que arranca desde 62.000 euros y cuenta con dos plantas repartidas en 32,8 m2. Está distribuida en salón-comedor con cocina integrada, baño y dos habitaciones, tiene capacidad para una cama de matrimonio y dos individuales.

El acabado básico incluye: la estructura completa de madera, la instalación de electricidad y agua, un termo de producción ACS, terraza en tramex, baño completo con radiador para las toallas, carpintería exterior e interior, revestimientos de las paredes y la bóveda, vidrieras, una escalera de mano, un sistema de ventilación por recuperación de calor, detector de humo y extintor.

Por otro lado, es posible contratar un acabado superior, el básico+ con el que recibir tu Mohma listo para vivir con todo lo necesario para mudarte nada más recibir la llave. El precio de este acabado para el modelo Mohma Standard es de 71.000 euros.

Mohma Premium

Por último, el modelo más grande, Mohma Premium, cuenta con capacidad para hasta 8 personas y dispone de  45 m2 divididos en dos plantas. Este modelo añade al diseño un baño extra y hasta una sala de estar.

El diseño de este Mohma es personalizable, pudiendo sustituir la sala de estar por un despacho, o unos de los dormitorios por una biblioteca. Se trata de un modelo propio para planificar largas escapadas familiares a la naturaleza.

La opción más básica de Mohma Premium sale al mercado desde 73.000 euros. Sin embargo, podemos obtener el acabado básico+ con la vivienda totalmente equipada por 82.000 euros.

Resorts privados en la naturaleza

Si tu idea va más allá de una Mohma y lo que pretendes es crear tu propio complejo ecoeficiente, ya sea turístico, residencial o recreativo, Woodville ofrece esta opción.

Su equipo de diseño es capaz de desarrollar tu idea. De hecho, tienen varios proyectos de comunidades, como resorts privados junto a campos de golf, refugios de montaña o campamentos de verano. 

Fuente:idealista