• Elon Musk vive en una de estas casas modulares

Comprar por estos días una casa prefabricada es una idea que resulta común por la fuerte tendencia, por el acceso económico a una de ellas y por el poco tiempo que requieren sus instalaciones. En el mercado hay una gran variedad de este tipo de viviendas. Su precio subirá según el tamaño, el tipo de terminaciones y los módulos que se le quiera agregar. Sin embargo, existen chollos que por menos de 45.000 euros te permiten entrar a este nuevo mundo de casas industriales.

 

Para este mercado, las constructoras de casas están ampliando el abanico de diseños “rupturistas” dentro de sus catálogos. Para aquellos atrevidos clientes que buscan innovación, sin perder la línea de lo seguro y lo resistente que les de la comodidad y confianza de vivir en un espacio próspero.

En esta línea, los fabricantes de viviendas ponen a disposición sus catálogos en plataformas de venta como Amazon donde el surtido de opciones de casas ‘capsulas’ van desde los 2.500 a los 8.326 euros. Entre ellas, hay un gran número de materiales y formas que las hacen firmes, resistentes y aptas para instalarlas en el jardín.

 

 

1) Casa capsula entre 2.505 y 8.000 euros en Amazon

Esta casa de 2.505 euros, tiene una medida de 6 x 6 x 3,5 metros y está construida con poliestireno emisor de grafito (reciclable). Su aislamiento es térmico lo que le genera un ambiente cálido en invierno y fresco en verano. Soporta terremotos de magnitud 8 y vientos fuertes.

Casa personalizable anti terremotos por 8.326 euros. La característica de esta vivienda es que es personalizable con aspecto a altavoz. Es, sin lugar a dudas, la apuesta más rupturista del catálogo de este tipo de viviendas que ofrece Amazon en su escaparate.

Según cuenta el fabricante, resiste terremotos de magnitud 8 y vientos huracanados de 12 grados, al igual que las casas nombradas anteriormente. Cuenta con una superficie de 6 m2 y está hecha a base de grafito y poliestireno, por lo que se puede reciclar.

2) Casas de supermercados por 20.000 euros

Los supermercados también se suman a la tendencia de vender este tipo de casas prefabricadas. Así es el caso de Anna, la caseta de madera de la marca Palmako que vende actualmente Carrefour por 20.326 euros, exactamente. Su adquisición, exclusiva para el canal de venta online, tiene una fecha de entrega estimada aproximada de dos semanas y es gratuita.

Descripción: “Caseta de madera ideal para las visitas, como casa ideal de fin de semana o como casa supletoria”, anuncia en su web la cadena de distribución. Tal y como muestran los planos en la web del fabricante, está dividido en dos compartimentos, de diferente tamaño, pensados para establecer un dormitorio y una sala principal.

3) Instalación en 30 minutos por 43.000 euros

Por su parte, la empresa Backyard Workroom ha diseñado unas casas prefabricadas que se pueden ensamblar en tan solo 30 minutos, lo cual se confirma como el principal factor diferencial de una firma que se fundó en EEUU durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus con el objetivo de convertirse en una alternativa casi exprés en cuanto a la instalación de estas viviendas.

Backyard Workroom ofrecen tanto viviendas como espacios de trabajo que pueden usarse de forma individual o como anexos de viviendas o centros de trabajo de una mayor superficie.

Su modelo de venta es sencillo: el kit más simple que se comercializa es el más pequeño y el que da cabida a un estudio de 22 metros cuadrados, con un precio de 43.500 dólares, algo más de 43.000 euros. A partir de este módulo base se puede ir ampliando la superficie, en unas opciones que van aumentando las habitaciones.

4) Vivir como Elon Musk por menos de 45 mil euros

La fuerte tendencia de las casas prefabricadas no solo llama la atención del ciudadano común y silvestre, sino que también de famosos y millonarios. Y no es que les falte dinero para conseguir una vivienda tradicional, es que el concepto medioambiental e inteligente de las mismas, atrae a personajes de la talla del mismísimo dueño de Tesla.

Así es, este nuevo concepto de casas también ha convencido a Elon Musk. Y es que el CEO de Tesla, de SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo alquila una de estas viviendas, las cuales tienen un valor en el mercado que parte en los 44.700 euros.

La empresa especializada en edificios modulares que está detrás de este tipo de casa es Boxabl. La constructora estadounidense bautizó la vivienda donde habita Musk como ‘La Casita’, ya que en sus pequeños 34 m2 cuenta únicamente con cocina, baño y un dormitorio.

 

Fuente:eleconomista