El complejo de Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), inauguró el pasado martes una electrolinera que permite recargar 46 vehículos eléctricos de manera simultánea mediante 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos y 26 que disponen de puntos de recarga semirrápidos. Se trata de un proyecto desarrollado por Endesa, a través de su línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica Endesa X, y la compañía de servicios de movilidad Eysa.

La nueva electrolinera de Ciudad de la Imagen, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, permite recargar simultáneamente hasta 46 vehículos eléctricos.

La nueva electrolinera situada en Ciudad de la Imagen cuenta con 1.800 kW de potencia y usa tecnologías innovadoras de recarga. Además, para adaptarse a las necesidades de los usuarios, está a disposición tanto de particulares como de flotas de vehículos eléctricos compartidos y de otro tipo de compañías, las 24 horas del día todos los días de la semana.

Endesa X ha instalado los puntos de suministro de energía para la recarga simultánea de 46 vehículos eléctricos mediante 10 estaciones de modalidad ultrarrápida, que permiten a 20 vehículos recargar el 80% de la batería en unos 10 minutos; y 13 estaciones semirrápidas con dos conectores cada una, que cargan el mismo porcentaje de la batería en 90 minutos.

El nuevo hub de recarga está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga eléctrica. Los usuarios pueden acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los cargadores mediante la app Juicepass de Endesa X.

Eysa ha implementado su tecnología de apertura por matrícula o app, un sistema que digitaliza los accesos y el pago para ahorrar tiempo y dinero al conductor, que no necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que el pago se realiza automáticamente de manera segura al salir de la instalación.

Despliegue de puntos de recarga en la Comunidad de Madrid

La parcela donde se ubica, de 6.350 metros cuadrados, es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada por Obras de Madrid, organismo público adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización. Se trata de un punto neurálgico de Pozuelo de Alarcón, junto al segundo cinturón metropolitano M-40, las carreteras A5, M-502 y M-511, y la estación de Metro Ligero.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto extender este tipo de infraestructuras al resto de la región y ya está buscando otras posibles ubicaciones en parcelas de suelo público estratégicamente situadas para futuras electrolineras y poner en marcha una red de puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos.

Fuente:esmartcity