ANÁLISIS

La idea de construir una vivienda siempre resulta muy atractiva y es toda una aventura en la que van a influir muchísimos condicionantes. Es vital saber analizarlos y tenerlos controlados o de lo contrario lo que debería ser nuestro sueño se podría convertir en la peor de nuestras pesadillas.

A través de la experiencia adquirida, elaborando proyectos y gestionando la construcción de viviendas unifamiliares hemos podido analizar las diferentes claves que todos deberíamos tener en cuenta antes de lanzarnos a realizar la construcción de una vivienda.

Previamente a adquirir el terreno debemos informarnos y analizar la normativa municipal y si sus delimitaciones nos van a poder permitir construir nuestra nueva vivienda según la imagen y necesidades que deseamos. Además de informarnos del coeficiente de edificabilidad o la superficie de ocupación que nos van a permitir desarrollar, muchos ayuntamientos van a restringir también el uso de determinados materiales, o bien si podemos emplear cubierta plana o inclinada. 

La orientación de la parcela, el soleamiento o saber si vamos a tener los principales servicios de abastecimiento: agua, gas, luz, fibra, etc… debe ser otro punto a valorar previamente a la adquisición del terreno a comprar para la construcción de nuestra casa.

Por supuesto que un terreno con unas increíbles vistas es uno de los aspectos que todos valoramos muchísimo, pero además deberíamos tener en cuenta aspectos del soleamiento de la misma, así como la exposición al viento o las diferentes condiciones climatológicas. 

En EcoCasa Pasiva, ponemos a disposición de nuestros clientes toda esa experiencia para convertir ese sueño en realidad.

¿Hablamos?

INVERSIÓN

¿Porqué invertir en EcoCasa Pasiva?

Son varios los motivos por los que cada vez más inversores optan por este tipo de proyectos. El aumento de la inversión sostenible y responsable se debe al incremento de iniciativas regulatorias, como los Principios de Inversión Responsable de la ONU y por la presencia de una mayor concienciación por parte de la sociedad. Los clientes e inversores particulares también buscan que los productos de inversión sean beneficiosos para el medioambiente y el ámbito social.

El Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles creado en 2018 por La Comisión Europea es el marco actual de la inversión socialmente responsable (ISR). En los próximos años se va a crear en España el marco regulatorio para este tipo de inversiones.

Las inversiones de impacto crecieron en Europa un 131,6% entre los años 2011-2013, y un 385% entre 2013-2015. En este último periodo en España, el crecimiento fue de un 207%”.

El inversor:

  • Obtiene una mayor rentabilidad que con los productos de inversión tradicionales.
  • Conoce de primera mano en qué tipo de empresa y de proyecto invierte sus ahorros.
  • Consigue una mayor transparencia sobre el uso que se le da a su dinero.
  • Tiene la posibilidad de generar un impacto positivo en la economía real con sus ahorros.
  • Y, lo más importante, es mucho más que financiación, es una herramienta de interacción social y posicionamiento de marketing.

TERRENOS

Lo principal para construir cualquier tipo de vivienda es disponer de un terreno donde edificar esa nueva casa.

En Ecocasa Pasiva buscamos ubicaciones idóneas para construir nuestras viviendas sostenibles. Si quieres invertir o eres propietario de terrenos que cumplan con nuestros estándares, puedes aportarlos para construir ecocasas con una rentabilidad atractiva.

Pero, si lo que quieres es tener tu propia EcoCasa Pasiva y ya tienes el terreno, puedes solicitar que nuestro equipo de expertos se desplace para hacer una valoración de cuál es el tipo de vivienda más adecuado en función de las condiciones y características de éste.

Tras un exhaustivo análisis en el que inspeccionamos todas y cada una de las características del terreno, pasamos a establecer cuales son las excepciones y puntos clave antes de empezar la obra. Con todo esto, nos ponemos en marcha para determinar cuales van a ser los pasos a seguir para cumplir con la normativa urbanística de la zona y realizar el proyecto que mejor se adapte a tus necesidades.